Seleccionar página

Bitcoin es una red destinada al uso de un sistema de pago con moneda virtual. Es un servicio entre pares de pago descentralizado por los mismos usuarios sin una autoridad central o intermediarios. En definitiva, dinero virtual que corre por Internet.

Bitcoin no tiene propietarios sino que lo controlan todos los usuarios del mundo, eso sí, usando en conjunto y correctamente el software adecuado.

Bitcoin ha surgido como primera implementación de un concepto conocido como moneda criptográfica o criptomoneda, es decir, un medio digital de intercambio en el cual se garantiza la seguridad, integridad y contabilidad por medio de un alto procesamiento de algoritmos.

Página principal de Bitnovo

Su modo de funcionamiento se realiza mediante aplicaciones para móviles y de escritorio destinadas a proveer al usuario de un monedero Bitcoin personal permitiéndole enviar y recibir su criptomoneda. En España para tal efecto se ha desarrollado el software Bitnovo.

Los bitcoins se pueden adquirir como pago por bienes o servicios, personas que los vendan o incluso intercambios, siendo los pagos más fáciles de realizar que con tarjetas de crédito o débito sin necesidad de una cuenta bancaria.

Sus ventajas son varias:

  • Seguridad: El usuario tiene completo control sobre sus transacciones, no es necesario que facilite información personal y además, puede proteger su dinero virtual con copias de seguridad y encriptación. El protocolo Bitcoin es criptográficamente seguro, los comerciantes pueden estar tranquilos, no hay riesgos de fraude.
  • Bajas tarifas: Los pagos con Bitcoin son procesados con bajas o excasas tasas.
  • Transparencia total: Toda la información está disponible en cadenas de bloques para cualquier persona que quiera verificarlo además de que nadie puede manipular nada.
  • Libertad para los pagos: Con Bitcoin se puede enviar y recibir dinero a y desde cualquier parte del mundo sin intermediarios, sin límites de impuestos y sin horarios.

Control: El usuario siempre va a tener un completo control sobre su dinero virtual.

Bitcoin, la moneda virtual de Internet sin intermediarios.

Más información en: https://www.queesbitcoin.info/