El nuevo asistente de Windows 10, Cortana ya tiene un atajo fisico, un curioso botón. Gracias a él se podrá tener acceso inmediato a todos sus comandos y en cualquier lugar.
Cortana es un inteligente asistente personal desarrollado por Microsoft y que tiene la capacidad de ser usando en diversos dispositivos.
Comenzó su uso en Windows Phone para acabar en Windows 10.
Cortana reconoce el lenguaje natural y utiliza diversas plataformas como Bing o Foursquare para alimentar su bases de datos.
Entre las funciones de Cortana se encuentran algunas como abrir cualquier aplicación del sistema, informar sobre el clima o vuelos, buscar en la agenda, enviar correos electrónicos, cantar, contar chistes y adivinanzas, crear notas y alarmas, reproducir archivos multimedia, localizar lugares, charlar y jugar a juegos o incluso predecir resultados deportivos.
Quizás su mayor utilidad estribe en la realización de tareas sin tener que solicitarlas, además de que con el uso en el tiempo aprende de los hábitos del usuario, costumbres y usos.
El botón del que hablamos ha sido bautizado con el curioso nombre de “BT Cortana Button”, es un pequeño pulsador, que haciendo referencia al diseño del círculo del asistente, se puede dejar en el escritorio para acceder rápidamente a sus funciones.
El producto también ha sido diseñado para ahorrar batería. Dispone de activación y desactivación de funciones por comandos de voz, así como la posibilidad de deshabilitar la escucha activa, consiguiendo de este modo, el ahorro de energía.
El botón de Cortana puede colocarse en el automóvil, concretamente en el volante o salpicadero con un adhesivo 3M que viene incluido con el objetivo de acceder a funciones de teléfonos inteligentes, y con ello, contribuir a mantener la atención en la conducción.
«BT Cortana Button” se conecta por Bluetooth hasta una distancia aproximada de unos 12 metros.
Las características adicionales incluyen una batería de larga duración de hasta dos años CR2016.
El pulsador tecnológico se vende a través de su web y en Amazon.
Para más información se puede consultar la web del fabricante Satechi.
Comentarios recientes