Lejos van quedando esos tiempos en los que conectábamos a la televisión de casa aparatos de reproducción como vídeos VHS o DVD’s para reproducir películas.
Hoy día con tendencia clara a conexiones inalámbricas, y teniendo en cuenta esta premisa, el gigante de Mountav View, Google, pone a disposición de los usuarios un útil dispositivo hardware al que ha llamado Chromecast.
Chromecast es una aparato de reproducción multimedia en streaming que, conectándose al puerto HDMI de tu televisior, envía a éste, y sin cables, el contenido de tu dispositivo móvil ya sea música, películas o juegos entre otros.
Funciona con el sistema operativo Chrome OS y es compatible con dispositivos iPad, iPhone, teléfonos, tablets Android y en plataformas Windows, Mac y Chromebooks.
Chromecast se lanzó oficialmente en el 2013 y todos sus componentes se han fabricado íntegramente en Estados Unidos.
Dispone de conexiones HDMI y USB, procesador Dual Core a 1,3 Ghz, 512 MB de RAM DDR3L, 4 GB de almacenamiento y WiFIi 802.11 b/g/n/ac (admite seguridad WEP, WPA/WPA2).
En líneas básicas podíamos decir que Chromecast es un punto de acceso WiFi que replica la información desde un PC, smartphone o tablet, al televisor o incluso el sonido a los altavoces de tu casa. Por ejemplo, a través del teléfono se puede controlar la televisión, buscar, explorar e incluso poner en cola el contenido desde cualquier parte de la casa, además de poder seguir usando el smartphone para otras funciones sin interrumpir la reproducción.
Aplicaciones compatibles para Chromecast podemos encontrar para servicios de streaming de cine o TV entre otras a Youtube, Netflix, Atresplayer, Wuaki tv o Yomvi. Para streaming de música disponemos de algunas como Spotify, Google Play Music, Deezer o Napster.
Si lo que queremos es mandar el contenido multimedia desde el ordenador de sobremesa o un portátil tan sólo necesitamos añadir la extensión Google Cast al navegador Chrome.
Y lo mejor, el precio recomendado en tiendas por Google y con IVA es de 39€. Un precio bastante asequible.
Comentarios recientes