Seleccionar página

No sólo voy a hablar de kits consistentes en la construcción de robots, voy a ir un poco más allá.
Myheritage, sitio especializado en la realización de árboles genealógicos, tiene un producto y/o servicio (podríamos decir): el Kit de ADN.

Según comentan en su web el ADN humano revela una herencia única, grupos étnicos y regiones geográficas de las cuales se es originario. Inclusive, es posible encontrar nuevos familiares que hasta el momento se ignoraba de su existencia.

Myheritage nos cuenta que los lugares que nuestros Kit de ADN - Antepasadosantepasados llamaron hogar están codificados en nuestro ADN. Los grupos étnicos históricamente provienen de las mismas regiones geográficas y se basan en un grupo genético local.

Lo que hacen en Myheritage es analizar el ADN para determinar qué porciones se estiman que provienen de cada una de las 42 razas existentes en el mundo, mostrándose los orígenes de antepasados de estas 42 etnias, incluyendo Irlandés, Italiano, Norteafricano, Japonés, Asiático Oriental y muchos otros. Por lo visto, MyHeritage tiene el grupo más grande de razas soportadas en la industria.

Siguiendo con sus razonamientos, las poblaciones fundadoras son personas cuyos antepasados vivieron en la misma región del mundo por generaciones, por lo que el ADN es muy característico de una región concreta. Al probar el ADN en participantes de su proyecto “Poblaciones Fundadoras”, se establecieron perfiles para cada región que reflejan secuencias únicas de ADN.
Este proyecto ha involucrando a más de 5.000 participantes, escogidos al azar, seleccionándolos sobre la base de sus árboles famliares y con un patrimonio consistente de la misma región durante muchas generaciones.

MyHeritage usó un procedimiento estadístico llamado “Análisis de Componentes Principales” para asegurar que cada población fundadora estaría bien agrupada, dando como resultado una referencia muy rica y consistente de 42 etnias.

El kit de ADN consiste en un simple hisopo de Kit de ADN - Antepasadosmejilla (procedimiento médico que recolecta células para exámenes de laboratorio) que recoge muestras de ADN en unos dos minutos y después, se debe enviar al laboratorio de ADN de MyHeritage para su análisis.

Allí se extrae el ADN, se amplifica y se traduce en información biológica, en datos digitales.
Una vez que El ADN ha sido convertido a una forma digital, el algoritmo de Myheritage calcula una estimación étnica, determinando qué segmentos del ADN provienen de diferentes regiones del mundo.

También con el kit de ADN se compara entre distintas personas para encontrar parientes cercanos y lejanos.
En 3-4 semanas, y tras las recepción de la muestra, dicen tener los resultados en línea.

Pues si nos salta alguna duda de nuestra procedencia, o curiosidad por buscar nuevos familiares (si no tenemos bastante con los que ya tenemos), recurramos al kit de ADN de Myheritage, quizás tengamos algún primo rico, o sobrino famoso. ¡Quién sabe!.