Seleccionar página

No sólo me voy a limitar a hablar de la tecnología al servicio del hogar, quiero compartir este post  que he titulado la tecnología al servicio del deporte, hablando sobre aparatos inteligentes o gadgets que ayudan y complementan a la hora de hacer cualquier ejercicio o actividad física.

Seguimiento de entrenamientos, estimulaciones electro musculares, plantillas deportivas, o equipamientos de realidad virtual son alguno de los ejemplos de la tecnología al servicio del deporte.

Veamos algo de intregración entre tecnología y deporte.


La pulsera inteligente de Samsung

Tecnología al servicio del deporte: Samsung Gear Fut2

Samsung pone a nuestra disposición la pulsera inteligente Gear Fit2 Pro.
Esta pulsera es resistente al agua, informa detalladamente sobre la salud y forma física del usuario y de su actividad de sueño entre otros.
Gear Fut2 Pro dispone de más de 3000 aplicaciones, es personalizable, incorpora WiFi, GPS, pantalla Amoled, 512 MB de RAM, acelerómetro, barómetro y giroscopio.



El traje para la estimulación electro muscular (EMS)

Tecnología al servicio del deporte: antelope

La estimulación electro muscular  o EMS, es una técnica que utiliza la corriente eléctrica que ayuda en contracciones musculares y de este manera ayudando así al rendimiento deportivo.
Antelope comercializa trajes EMS deportivos de comprensión flexible y transpirable que contienen electrodos para complementar la actividad muscular.
Lleva su propia aplicación con la que se puede elegir hasta cuatro programas de entrenamiento.



La plantilla inteligente de Digitsole

Tecnología al servicio del deporte: digitsole

Digitsole pone a la venta lo que dicen que es la primera plantilla de corredores y ciclistas, una plantilla que es capaz de analizar actuaciones deportivas en 3D y en tiempo real, la tecnológica plantilla Digitsole Run Profiler.
Entre otras características a mencionar destacan, la detección de riesgos de lesiones, fatigas, “Audio-coach” que es una especie de guía para las actividades, resumen analítico, rastreador de acciones y movimientos.
También incorpora GPS y Bluetooth.



El equipamiento VR de Icaros

Tecnología al servicio del deporte: icaros

Una forma divertida de realizar ejercicios musculares en todo el cuerpo y sobre todo en los hombros y la espalda, es con el equipamiento de realidad virtual de Icaros, equipamiento que nos permite jugar a experiencias de realidad virtual como volar, bucear o caída libre.
El pack consiste en una especie de giroscopio con movimientos tridimensionales, auriculares VR, un controlador y juegos VR.
El deporte se acompaña con la diversión.



Adiós al dolor de espalda con la aplicación Kaia

Tecnología al servicio del deporte: kaia

Según en su página web Kaia es la primera aplicación médica que ayuda a tratar el dolor de espalda con un programa de entrenamiento.
Kaia expone un plan de formación individual con más de 150 ejercicios y vídeos de los mismos además de inserción de mensajes de motivación e información del progreso con los resultados de los entrenamientos.
Con la aplicación se puede realizar una especie de fisioterapia para fortalecimiento de la totalidad de los músculos estabilizadores de la columna vertebral y ejercicios de relajación.
También ofrece consejos, trucos y prevenciones del dolor de espalda.



La tecnología al servicio del deporte.

¡A ponerse en forma!