Windows 10 permite la posibilidad de usar una cuenta de Microsoft, una cuenta local o sin contraseña.
El acceso sin contraseña tiene su comodidad y rapidez. No obstante debemos plantearnos qué nivel de seguridad queremos tener.
Podemos prescindir del ingreso de contraseña en nuestro equipo ¿y nos es más cómodo no escribirla cada vez que queramos iniciar sesión en Windows 10? por supuesto que si, pero a cambio jugamos con tener menor seguridad en nuestro equipo al permitir a cualquiera acceder a nuestro ordenador físicamente no siendo nada recomendable y sobre todo si se trata de equipos portátiles o tablets.
Realmente lo que sucede al activar esta opción es que se guardan las credenciales y se inicia la sesión automáticamente. Es una práctica cómoda pero arriesgada (no nos cansamos de avisar de los riesgos).
Podemos acceder al sistema sin contraseña.
¿Comodidad vs seguridad?
Voy a explicar a continuación cómo iniciar sesión sin contraseña en Windows 10:
Lo primero es pulsar la combinación de teclas Windows + R.
A continuación escribiremos netplwiz (netplwiz es una herramienta incorporada en el propio Windows con el objetivo de conceder o denegar accesos de usuarios a equipos, cambiar contraseñas, administración avanzada o inicio seguro de sesiones). A continuación pulsaremos Intro.
Desactivamos la casilla “Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo” y Aceptamos.
Nos solicitará que la introduzcamos dos veces.
Es a partir de este momento en el que podremos iniciar sesión de forma automática sin necesidad de introducir ninguna contraseña.
Si queremos volver a activarla procederemos a seguir los mismos pasos pero en este caso sería activando la casilla mencionada.
Es altamente recomendable anotar las credenciales de usuario teniéndolas a buen recaudo porque Windows 10 las puede solicitar en cualquier momento evitando al mismo tiempo que se nos olviden.
Esta configuración es válida para los anteriores versiones de Windows.
Comentarios recientes