Smartwatch o reloj de pulsera inteligente, otro dispositivo tecnológico cuya función no se limita exclusivamente a facilitarnos la hora, sino que además realiza funciones de un smartphone o incluso ordenadores portátiles.
Seiko, la conocida compañia japonesa de relojes, fue uno de las primeras en desarrollar la tecnología informática de pulso. El primer Smartwatch, el Pulsar, podía almacenar 24 caracteres.
A posteriori aparecieron otras marcas como Casio, Sony, Samsung, Motorola y últimamente Apple.
Los primeros Smartwatch realizaban tareas tales como traducciones, cálculos y juegos.
Los actuales incorporan características como brújula, termómetro, altímetro, barómetro, acelerómetro, teléfono móvil, GPS, altavoz, manos libres e incluso equipo de buceo entre otras.
El reloj de pulsera inteligente tiene procesador de datos, memoria de entrada-salida, sensores internos y externos. También pueden controlar datos de otros instrumentos o equipos disponiendo de WiFi, Bluetooh o GPS. Aunque hay algunos que sólo sirven como interfaz de sistemas remotos.
El Smartwatch actual es personalizable, con pantallas de retina, dispone de tecnología háptica, sensores, cargas inalámbricas por inducción y una aceptable duración de la batería. Pueden ejecutar aplicaciones y dejar controlarse por el móvil. Incluso ya existen en el mercado modelos de dos pantallas como el Lenovo Magic View.
Con un Smartwatch en nuestro poder podemos escuchar música, disponer de un calendario, SMS, contestar y/o silenciar llamadas, servicios de redes sociales como Facebook o Twitter, calculadora, notas por voz y grabadora, búsqueda de direcciones en mapas, juegos, aprendizaje de idiomas, tomar fotografías, personalizar la esfera del reloj, pronóstico del tiempo, estadísticas de entrenamientos deportivos en tiempo real, conocer las calorías gastadas en ejercicios físicos, cuántos pasos damos, si estamos subiendo o no escaleras, nuestro ritmo cardíaco, comunicarnos por Whatsapp, conexión a Internet, correo electrónico, control remoto del Smartphone e incluso leves presiones en la muñeca cuando se reciben notificaciones.
Últimamente están apareciendo modelos de dos pantallas como el smartwatch de
Comentarios recientes